CONVOCADAS LAS NUEVAS AYUDAS PARA COLECTIVOS VULNERABLES DE CAJA MEDITERRÁNEO
- La entidad invertirá tres millones de euros en el programa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Caja Mediterráneo ha abierto una nueva convocatoria de sus ayudas CAM Integra para organizaciones sociales dedicadas al apoyo de colectivos vulnerables, según informó hoy la entidad de crédito.
El programa cuenta con un presupuesto de 3.000.000 de euros, con una dotación máxima de 30.000 euros por entidad. Se divide en cinco categorías, en función de los colectivos que finalmente se beneficiarán de las ayudas: personas en riesgo de marginación (presos, drogadictos, personas sin hogar...); inmigrantes; discapacitados; personas dependientes, y mujeres maltratadas.
Esta última modalidad se ha introducido por primera vez en la presente edición y, gracias a ella, las asociaciones que trabajan con víctimas de violencia doméstica podrán aplicar un proyecto de terapia de grupo desarrollado específicamente por Caja Mediteráneo.
Las entidades de apoyo a discapacitados, personas en riesgo de exclusión e inmigrantes deberán presentar programas de intermediación laboral, capacitación profesional, sensibilización, acogida, reinserción, etc.
Finalmente, los programas de intervención con personas dependientes se centrarán en proyectos de rehabilitación en centros de día o residencias; intervención en pisos tutelados; atención a domicilio y acompañamiento; respiro familiar, y formación y atención a los cuidadores, entre otros.
El plazopara la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 16 de marzo. Pueden optar a él asociaciones de Baleares, Comunidad Valenciana, Región de Murcia o Madrid, aunque la entidad seleccionará también algunas solicitudes del resto de comunidades que considere de especial interés.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
S