CONVOCADAS BECAS PARA FORMACION DE ESTUDIANTES IBEROAMERICANOS EN PATRIMONIO CULTURAL

- Suponen una inversión de 50 millones, financiados por Endesa

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación y Cultra, Mariano Rajoy, y el presidente de Endesa, Rodolfo Martín Villa, firmaron hoy el II Convenio de Becas Endesa Patrimonio Cultural, que, con una inversión de 50 millones de pesetas, permitirá a licenciados iberoamericanos, de Guinea Ecuatorial, Portugal, Filipinas y Puerto Rico realizar tareas de formación en el campo del Patrimonio Cultural.

En el programa de 1999, que tendrá una duración de nueve meses, se convocarán 22 becas. La formación de los becados, jóvenes posgraduados de cualquier licenciatra, se llevará a cabo en centros dependientes del Ministerio de Educación, como el Museo Arqueológico Nacional, el Reina Sofía, el Archivo Histórico o el Thyssen.

Tras la firma del convenio, el ministro Rajoy explicó que este programa se enmarca en el objetivo de que España proyecte y promociones su cultura en otros países. "Incrementar el nivel de conocimientos de estos jóvenes hará que se conviertan en buenos embajadores de lo que es España", señaló.

"El Gobierno", añadió, "está empeñado en quecada vez más personas, más estudiantes iberoamericanos, conozcan la cultura española y cursen parte de sus estudios en nuestro país".

Por su parte, el presidente de Endesa mostró su satisfacción por la firma de este segundo convenio, "que es la expresión clara de una política cierta de colaboración" entre el ministerio y Endesa.

Asimismo, destacó la importancia que supone para Endesa y su fundación la colaboración con el MEC en la apertura hacia Iberoamérica. No obstante, explicó, el 60% de los ativos de Endesa están en Iberoamérica. Por ello, "cualquier colaboración es un buen camino para entrar en esa zona".

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1999
SBA