CONVOCADAS AYUDAS PARA MAYORES, DISCAPACITADOS, INSERCIÓN, PROTECCIÓN SOCIAL Y URGENTE NECESIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia (ISSORM) ha convocado ayudas económicas para personas mayores, discapacitados, programas de inserción y protección social y atención de circunstancias de carácter excepcional, por un importe total de 2.482.132 euros.
Según informó hoy el Gobierno de Murcia, las ayudas para personas mayores están destinadas a la atención de necesidades específicas y, en general, a la promoción de su bienestar social.
Las cuantías económicas individualizadas para personas con discapacidad se concederán a los afectados de una minusvalía física, psíquica o sensorial, que precisen determinados tratamientos, servicios, adquisiciones de instrumentos o ayudas especializadas.
Las ayudas no periódicas de inserción y protección social tienen por objeto promover la mejora de las condiciones de vida de las familias, personas y grupos en su medio habitual de convivencia.
El ISSORM destinará, asimismo, ayudas económicas para programas de inserción, que corresponderán a corporaciones locales, empresas privadas y a instituciones sin ánimo de lucro.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
J