CONVOCADA UNA HUELGA GENERAL EN LA CENTRAL NUCLEAR DE SANTA MARIA DE GAROÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Empresa de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), compuesto por USO y UGT, ha convocado una huelga durante los dos próximos fines de semana con el objetivo de presionar a la dirección para que retome las conversaciones sobre el futuro e los empleados de cara a un posible cierre de la planta, según informó hoy USO en un comunicado.

Los dos periodos de huelga, que tendrán lugar del viernes 15 al lunes 18 y del viernes 22 al lunes 25, tendrán como fin "preservar los principios básicos de la negociación colectiva", ya que "las conversaciones en la mesa de negociación están estancadas", explica Miguel Angel Susierra, presidente del Comité de Empresa y delegado de USO.

El acuerdo económico-social caducó en diciembre de 2001 y, despus de un año, la empresa "demuestra una postura inflexible en temas fundamentales como el futuro de la plantilla y la externalización del plan de pensiones", añade Susierra.

"La dirección", puntualiza, "se limita a realizar una mera declaración de intenciones como garantía de empleo sin concretar qué pasaría con la plantilla en caso de que se llegue al cierre de la planta, que tiene un permiso de explotación hasta el año 2009", señala.

Respecto al plan de pensiones, Susierra exige que "el seguro d prestación definida actual se transforme en un plan de pensiones externalizado de aportación definida, con el mismo complemento para todos los trabajadores o bien que este complemento vaya en función del salario.

Sin embargo, la dirección "plantea lo contrario", defendiendo los intereses de sus directivos y no del colectivo de trabajadores de la central", concluye.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
F