MADRID

CONVOCADA UNA HUELGA EN LA FABRICA DE NISSAN DE CUATRO VIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los 500 trabajadores del centro de trabajo de Nissan de Cuatro Vientos (Madrid) están convocados hoy por el comité de empresa a una huelga de 24 horas en protesta por la decisión de la compañía de desmantelar la fábrica.

Según los sindicatos, no hay razones para cerrar esta factoría, ya que durante este año ha estado fabricando el motor de un todoterreno que se pondrá a la venta el próximo mes, y desde el mes de julio se han incorporado más de 140 trabajadores para cubrir las necesidades productivas actuales de la fábrica.

UGT y CCOO critican la actitud de la dirección de Nissan, que, a su juicio, sigue sin justificar la decisión de cerrar el centro de Cuatro Vientos y trasladar la actividad técnica y productiva a Barcelona y que plantea propuestas que no garantizan el empleo ni son favorables para los trabajadores.

Los sindicatos quieren incluir la continuidad del centro de Cuatro Vientos en la negociación del convenio de Nissan y, si esto no es posible, las condiciones de recolocación de los trabajadores afectados en otros centros de la compañía.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
L