CONVOCADA PARA MAÑANA UNA CONCENTRACION ANTE EL CONGRESO PARA UNIRSE A LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES 2000
- 2.000 mujeres atarán sus pañuelos al Congreso de los Diputados a partir de las 12 del mediodía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, domingo, más de 2.000 mujeres atarán sus pañuelos al Congreso de los Diputados para unirse a la Marcha Mundial de las Mujeres 2000 contra la pobreza y la violencia de género que padecen las mujeres en el mundo y que ha convocado la Federation desFemmes du Quebec (Canadá).
La convocatoria ha sido realizada por la Plataforma contra la Violencia, de la que forman parte artistas y distintas asociaciones de mujeres, sindicatos y otras muchas organizaciones que luchan contra todo tipo de violencia.
La concentración forma parte de una serie de actos que se están celebrando en todo el mundo y que terminarán el 17 de octubre ante las Naciones Unidas. Será ese día cuando se entreguen al secretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, miles de trjetas llegadas de todo el mundo bajo el lema "2.000 buenas razones para marchar contra la pobreza y la violencia de género".
En el manifiesto que se leerá ante el Congreso, las mujeres exigirán "¡basta ya!" a una violencia que asesina a miles de amigas, vecinas, hijas, madres y compañeras cada año, "ante la impasibilidad de las fuerzas de seguridad, la complicidad de los jueces y fiscales y el silencio, demasiado sonoro, de una sociedad que se cree libre y democrática".
"No nos vamos a quedar setadas mientras nos matan los sueños", advierten. "La violencia se burla de los derechos fundamentales de las mujeres, ya que amenaza nuestra dignidad, libertad, seguridad y hasta la vida". "Queremos un mundo en el que los hombres (...) mantengan relaciones de igualdad y respeto con nosotras, sin violencia", recalcan.
Por último, señalan que, "fortalecidas por nuestras luchas y nuestros logros, franqueamos con determinación la frontera del nuevo milenio pregonando en voz alta y clara el mundo en el quequeremos vivir: un mundo sin pobreza y sin violencia hacia las mujeres".
En lo que va de año 35 mujeres han muerto en España víctimas de la violencia doméstica, según los datos de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2000
SBA