CONVIVENCIA CIVICA ENVIARA CARTAS A ZAPATERO Y MARAGALL DE RENUNCIA A LA "NACIONALIDAD CATALANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana promoverá el envío de cartas a José Luis Rodríguez Zapatero y Pasqual Maragall en las que aquellos ciudadanos de esta comunidad que rechazan el proyecto de Estatuto aprobado por el Parlamento autonómico renuncien a la "nacionalidad catalana".
Fuentes de Convivencia Cívica informaron a Servimedia de que pedirán a todos los catalanes que se sumen a esta iniciativa con el fin de rechazar la propuesta estatutaria consensuada por todos los partidos de esta comunidad, menos el PP.
Las fuentes consultadas aseguraron que este envío de cartas tiene que ver con el hecho de que en el texto aprobado por la Cámara que preside Ernest Benach se defina a Cataluña como una nación y a España como un "Estado plurinacional".
Además de este iniciativa, Convivencia Cívica, que se ha significado por su defensa del castellano en Cataluña, llevará a cabo otras acciones con el fin de mostrar su oposición a la propuesta de reforma estatutaria.
Estas actuaciones se centrarán en destacar la inconstitucionalidad del proyecto de Estatuto y la vulneración de derechos que supone para todos los ciudadanos que se consideran a la vez catalanes y españoles.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
NBC