ESTATUTO CATALUÑA

CONVIVENCIA CÍVICA CRITICA QUE EL PP NO PERMITA A SUS "BARONES" OPONERSE AL ESTATUTO EN EL SENADO

- Apunta que Rajoy debe dar un "golpe de timón necesario" y "meter en vereda a los poderes locales"

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma Convivencia Cívica Catalana criticó hoy que el Partido Popular se haya decantado por no implicar a sus "barones" en la tramitación del Estatuto de Cataluña en el Senado, donde mañana comenzará el debate en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

El presidente de esta asociación, Francisco Caja, declaró a Servimedia que, con este cambio de actitud del PP, que inicialmente abogó por que sus barones se implicaran en el debate del Estatuto catalán en la Cámara Alta se "degradan las instituciones democráticas", ya que no se producirá la confrontación que debe producirse en las Cortes.

Caja apuntó que "el problema" radica en que muchos ciudadanos confían en el PP y en su actitud, frente al "asalto" al orden constitucional que, en su opinión, supone el Estatuto catalán.

Por ello, señaló que este cambio "hace desconfiar" en los populares y que "la fragmentación del poder que critica el PP también se vea reproducida en su propio interior", donde, en este caso, se han impuesto las tesis del líder del PP catalán, Josep Piqué.

Caja destacó que el presidennte del PP, Mariano Rajoy, debe dar un "golpe de timón necesario y predicar con el ejemplo y meter en vereda a los poderes locales", puesto que, a su juicio, el PP "necesita una mano firme que permita hacer frente a la situación y que dé un poco esperanza".

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2006
MML