CONVIVENCIA CIVICA CREE QUE VIDAL-QUADRAS PODRIA LIDERAR EL PARTIDO ALTERNATIVO AL NACIONALISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convivencia Cívica Catalana aseguró hoy que Aleix Vidal- Quadras, ex presidente del PP en Cataluña, podría ser quien liderara el partido constitucionalista y alternativo al nacionalismo cuya creación ha demandando en un manifiesto un grupo de intelectuales y artistas, entre los que están Albert Boadella, Félix de Azúa y Arcadi Espada.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, expresó su deseo de que Vidal-Quadras encabece esa nueva formación, que, a su juicio, "debería plantearse de forma transversal, para unir tanto a personas de izquierdas como de derechas".
Caja destacó que, con este planteamiento, hay colectivos y plataformas como la suya que estarían dispuestos a establecer una "alianza" para asegurar una serie de "bases democráticas" en Cataluña.
Argumentó que esto es necesario para hacer frente a la "deriva nacionalista" que afecta al PSC y a su líder y presidente catalán, Pasqual Maragall, que gobierna en coalición con ERC e ICV.
Al mismo tiempo, el presidente de Convivencia Cívica opinó que es "muy difícil" la constitución de la alternativa electoral al nacionalismo que plantean Boadella, Azúa y los otros intelectuales en el manifiesto "Por un nuevo partido político en Cataluña".
A este respecto, Caja argumentó que la intención de estos representantes de la cultura catalana no es tanto constituirellos mismos un partido, como dar los "primeros pasos" para que esta iniciativa surja de la sociedad catalana.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
NBC