CONVIVENCIA CÍVICA CREE QUE PIQUÉ HACE MÉRITOS PARA SER ACEPTADO EN LA "FAMILIA NACIONALISTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana atribuyó hoy a un intento de entrar en la "familia nacionalista" que el presidente del PP en esta comunidad, Josep Piqué, haya pedido renovación en su partido y haya identificado "con el pasado" a Eduardo Zaplana y Ángel Acebes.
El presidente de Convivencia Cívica, Francisco Caja, dijo a Servimedia que Piqué "periódicamente hace méritos, gestos simbólicos para que le acepten definitivamente en la familia del nacionalismo en Cataluña".
Caja opinó que, con este fin, el presidente de los populares catalanes "nos tiene acostumbrados periódicamente a dar un paso en contra de lo que son las líneas generales del PP, para congraciarse con el nacionalismo en Cataluña".
Al mismo tiempo, el portavoz de Convivencia Cívica, entidad que se ha significado por la defensa de la Constitución y del castellano en su comunidad, se refirió a que una parte de los votantes de esta región sí desean una "vuelta al pasado" en lo que respecta al PP catalán.
En este sentido, manifestó que la formación popular vivió un período "mucho más glorioso" cuando era liderado por Aleix Vidal-Quadras, cuya "defenestración" fue "catastrófica" y está en la raíz de que Piqué haya podido llegar a liderar este partido en Cataluña.
Asimismo, Caja se refirió a que las críticas del presidente del PP catalán a Zaplana y Acebes pasan por alto los malos resultados electorales obtenidos en esta comunidad oa que fue el líder del partido, Mariano Rajoy, el que tuvo que instar a Piqué a que rechazase que Cataluña fuese definida como nación en el proyecto de reforma de Estatuto.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
NBC