CONVIVÈNCIA CÍVICA CATALANA ASEGURA QUE LA LEY DE EDUCACIÓN ES "UN PASO MÁS PARA LA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Franciso Caja, presidente de Convivència Cívica Catalana (CCC) aseguró hoy que la Ley de Educación representa una "ampliación progresiva de los ámbitos de independencia de Cataluña para que la proclamación absoluta sea una cuestión meramente formal".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de CCC, una asociación que defiende la educación bilingüe para una sociedad bilingüe, criticó la "pasividad" de Gobierno y oposición ante una ley que "excluye la lengua del 63% de los escolares catalanes".
El proyecto de ley fue aprobado por la comisión de Educación del Parlamento catalán y sólo queda pendiente la disposición del pleno.
Los resultados académicos de la comunidad ocupan las peores posiciones de España y "se ha comprobado que los que fallan son los castellanohablantes". Por tanto, "o somos racistas y decimos que estos son más tontos, o es que la inmersión lingüística les perjudica y sólo beneficia a los catalanohablantes", apuntó Caja.
El presidente de CCC señaló que la nueva ley "deja ver que el objetivo en materia de educación no es mejorar la formación de los catalanes sino que es parte de una política calculada" en la que "lo importante es no hablar castellano para ser buenos catalanes".
Caja también se mostró escéptico ante la posibilidad de que el PP presente un recurso contra esta ley ante el Tribunal Constitucional. Este partido "nos ha dejado en la estacada tantas veces que dudo que lo haga", dijo. Por ello, concluyó que los ciudadanos "sólo podemos acudir al Defensor del Pueblo".
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
S