GAS NATURAL-ENDESA

CONVIVENCIA CATALANA PROMOVERA EL BOICOT A "LA CAIXA" POR CONSIDERAR LA OPA UNA OPERACION POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana, que se ha significado por la defensa de la Constitución en su comunidad, promoverá un boicot a "la Caixa", principal accionista de Gas Natural, por considerar que su OPA sobre Endesa es una "respuesta política" a las problemas del Gobierno de Pasqual Maragall en la redacción del nuevo Estatuto autonómico.

Francisco Caja, presidente de esta asociación, dijo a Servimedia que su colectivo pedirá a los catalanes que retiren sus cuentas de "la Caixa", algo para lo que pretenden coordinarse con otras asociaciones y organizaciones.

Caja argumentó que es "absolutamente inaceptable en democracia" que "el dinero de los catalanes se utilice para desestabilizar económicamente el país, para hacer progresar los argumentos políticos" del Ejecutivo de Maragall.

Añadió que los poderes públicos no pueden utilizar el dinero de los ciudadanos "para intervenir e imprimir un determinado sesgo político desestabilizador del orden constitucional", con el añadido de que esto "perjudica gravemente a Cataluña".

Asimismo, el presidente de Convivencia Cívica calificó de "lamentable" la respuesta que el presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, ha dado a la OPA de Gas Natural, al haber asegurado que responde a motivos empresariales más que a razones políticas, lo contrario de lo que ha defendido el líder del PP, Mariano Rajoy, y todo el equipo económico popular.

A este respecto, remarcó que esta actuación de Piqué es "la gota que colma el vasco" para muchos no nacionalistas en Cataluña, que consideran que este dirigente político se separa de las tesis que defiende su partido en el conjunto de España.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
B