CONVIVENCIA CATALANA PIDE AL GOBIERNO QUE DEFIENDA CON EL MISMO INTERÉS EL CASTELLANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Convivencia Cívica Catalana reclamó hoy al Gobierno que en la defensa del castellano emplee el mismo celo que ha utilizado en defender la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que el interés con que el Gobierno central ha defendido esta asignatura contrasta con "el abandono absoluto de sus responsabilidades en materia de enseñanza en castellano".
Caja aseguró que "se está permitiendo que el castellano sea excluido absolutamente de la enseñanza" en comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña.
El presidente de Convivencia Cívica señaló que esto se está produciendo pese a que el Gobierno central dispone del instrumento de la Alta Inspección del Estado, que tiene como misión revisar los contenidos de la educación en el conjunto de España.
Según Caja, la inacción del Ejecutivo ha convertido la Alta Inspección del Estado en un órgano "absolutamente fantasmal", lo que supone que la Administración estatal "está incumpliendo la Constitución y sus responsabilidades en materia de enseñanza".
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
CAA