JUSTICIA

CONVIVENCIA CATALANA DUDA DE CAAMAÑO PORQUE NEGOCIÓ UN ESTATUTO "INCONSTITUCIONAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Convivencia Cívica Catalana se preguntó hoy "qué se puede esperar" de un ministro de Justicia como Francisco Caamaño, que negoció por parte del Gobierno un Estatuto "sistemáticamente inconstitucional", en referencia a la nueva norma estatutaria de Cataluña.

Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica, dijo a Servimedia que el papel de Caamaño en materias como el Estatuto catalán hace sospechar que es "más de lo mismo".

Según Caja, "le distingue de Bermejo el talante, no será tan chulo, pero es la misma figura: políticos que no tienen más criterio que el oportunismo y el servir a los intereses ocultos de Zapatero".

En esta línea, el presidente de Convivencia Cívica añadió que el nuevo titular de Justicia "no es un ministro que destaque por su capacidad jurídica, sino por ser el muñidor de negociadores oscuras, a la sombra de los intereses de Zapatero".

Asimismo, Caja sostuvo que el nombramiento de Caamaño como responsable de Justicia refleja que "todos los funcionarios de los intereses de Zapatero al final son recompensados".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
S