Convierten la casa de Nuria en un plató de televisión -----------------------------------------------------

AYAMONTE (HUELVA)
SERVIMEDIA

Decenas de periodistas locales, nacionales y hasta extranjeros, y la sospecha de que el final de a historia esté ya pactado entre la familia y alguna cadena de televisión, esperan hoy el regreso al domicilio familiar de Nuria Socorro P., de 12 años, y el profesor de 34 años con el que se fugó de casa la semana pasada.

En los últimos días, numerosos técnicos de televisión operan en casa de la menor, al parecer, para preparar la emisión de esta noche del programa "Quien sabe donde", que presenta el periodista jerezano Paco Lobatón para la primera cadena de TVE.

Esta misma mañana, varios empleaos de Telefónica procedían a manipular el cableado del edificio donde está ubicada la casa de la desaparecida, presumiblemente para potenciar las comunicaciones con el exterior.

El padre de Nuria, Juan Socorro, dijo hoy a los periodistas que estaba decidido a "salir personalmente a buscar a mi hija", como respuesta a "la falta de eficacia de la policía", que ha sido incapaz de resolver el caso, a pesar de los días transcurridos (la pareja desapareció en la madrugada del miércoles de la semana pasada). También aseguraron que el profesor, Arturo Romero, no llegará hoy a Ayamonte, aunque ya habría señalado a los padres de Nuria el lugar donde les entregará a la niña.

Las referidas fuentes aseguraron que el fugado habría decidido no comparecer por temor a que las fuerzas de seguridad le apresen, debido al importante dispositivo policial que ha tomado posiciones en el interior y las cercanías de esta localidad onubense, de unos 17.000 habitantes.

La pareja contactó telefónicamente en la mañanade ayer, martes, con la familia de la menor para anunciar su disposición a regresar, pero bajo la condición de que el padre retire las dos demandas judiciales interpuestas contra el profesor y la garantía adicional de que les permita mantener la relación sentimental.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1993
C