CONVERTIDO EN ESCOMBROS UN HOTEL DE PRIMERA LINEA EN LA PLAYA DE CALVIA (MALLORCA)

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Cuatro máquinas excavadoras y dos grúas hidráulicas han convertido esta mañana el Hotel Tahití de Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá, en una montaña de escombros. El establecimiento hotelero databa e 1959, aunque había permanecido cerrado en los últimos años, lo que provocó su degradación.

El acto de derribo duró 15 minutos. Se llevó a cabo mediante cuerdas de acero que eran tiradas por las máquinas y fue seguido con gran expectación por centenares de turistas y vecinos de la zona turística. El solar del Hotel Tahití fue adquirido por el Ayuntamiento de Calviá por 75 millones de pesetas, financiados al 50 por ciento por la Administración central.

Este derribo es el décimo segundo que se llea a cabo en el municipio mallorquín dentro del denominado Plan de Esponjamiento, incluyendo balnearios e iniciativas privadas. La iniciativa pretende hacer desaparecer los edificios obsoletos de primera línea de playa para convertirlos en espacios de uso público. El solar del Tahití, de 1.800 metros cuardrados, se convertirá en una zona de aparcamientos.

Al acto ha asistido, además de la alcaldesa de Calviá, Margarita Nájera, el director general de Estrategia Turística del MOPTMA, el mallorquín Celest Alomar. En rueda de prensa posterior al derribo, Alomar defendió la necesidad de buscar "nuevas fórmulas de esponjamiento que no sean sólo con dinero público, sino también con iniciativa privada o con permutas de terrenos".

(SERVIMEDIA)
20 Abr 1996
C