CONVERGENCIA PRESENTA A ROCA COMO EL ALCALDE QUE NECSITA BARCELONA, "POR SU POLITICA DE DIALOGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) anunció oficialmente hoy la candidatura de Miquel Roca, secretario general del partido y portavoz de CiU en el Congreso, a la Alcaldía de Barcelona para las elecciones municipales del 95, tras ser formalizada ayer por el líder de CiU, Jordi Pujol. El presidente de la Federación de Barcelona de CDC, Víctor Vila, presentó a Roca como "el alcalde que necesita" la ciudad, por su "polítca de diálogo".
Vila comparó el talante político del candidato con el de "otras formas menos constructivas, como el enfrentamiento, la obstrucción o la intransigencia", en clara referencia al actual alcalde, el socialista Pasqual Maragall.
El responsable del partido en Barcelona y el portavoz en el Ayuntamiento, Pere Esteve, señalaron que Miquel Roca abandonará sus funciones como presidente del grupo parlamentario catalán en el Congreso, aunque continuará como diputado, en el caso de que gane loscomicios locales.
La elección de Roca como candidato a la Alcaldía de Barcelona fue unánime en la reunión que anoche mantuvo el comité local de Convergència, según destacó Vila. Añadió que este órgano es "consciente del sacrificio que supone para Jordi Pujol que un hombre tan fundamental para el partido, tanto por su labor como secretario general como por el trabajo que lleva a cabo en el Parlamento de Madrid, esté, además, en disposición de multiplicar su capacidad de trabajo".
Asimismo, el presdente de la Federación de Barcelona de CDC se mostró convencido de que no habrá ningún problema con su socio de coalición, Unió Democràtica de Catalunya (UDC), para que acepte la propuesta de presentar a Roca como candidato.
La ratificación oficial de este nombramiento la realizará el próximo 7 de julio el consejo de la Federación de Barcelona, que cuenta con 330 miembros, bajo la presidencia de Pujol.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1994
C