CONVERGENCIA NO CAMBIARÁ SU POSTURA FRENTE AL GOBIERNO PESE AL NOMBRAMIENTO DE GUARDANS COMO DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CINE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Convergencia seguirá defendiendo su postura frente al Gobierno, incluida su defensa de la supresión del Ministerio de Cultura, pese al nombramiento del eurodiputado de CiU Ignasi Guardans como director del Instituto de Cine.
Según informaron a Servimedia fuentes de Convergencia, el nombramiento de Guardans "no implica cambio de posición de la política del partido respecto del Gobierno español".
"Convergencia segurá defendiendo lo que ha defendido hasta ahora en Madrid", incluso la supresión del Ministerio de Cultura. "Esto lo seguiremos proponiendo", añadieron.
Convergencia, que no ha emitido comunicado oficial alguno tras el nombramiento de Guardans, "respeta" la "decisión personal" del citado político de aceptar la oferta que le ha hecho el Gobierno para formar parte del equipo del Ministerio de Cultura.
Asimismo, según las mismas fuentes, Guardans comunicó a Convergencia su decisión hace tres días y se dará de baja como eurodiputado y como miembro de la Ejecutiva del partido, "pero no como militante".
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
I