LOS CONVENIOS COLECTIVOS APOYARAN A LAS FAMILIAS NUMEROSAS
- UGT y la Federación de Familias Numerosas piden una normativa estatal que acabe con las desigualdades regionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT y la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) llegaron hoy a un acuerdo para implsar el mejor trato a las familias con tres o más hijos en todos los ámbitos laborales y, especialmente, en la negociación de los convenios colectivos.
Esta es la principal conclusión de la reunión mantenida entre el líder de UGT, Cándido Méndez y la secretaria de Igualdad, Almudena Fontecha, con el presidente de la FEFN, José Ramón Losana.
Las dos entidades consideran que los convenios colectivos son un instrumento muy válido para recoger apoyos a las familias, impulsando así la mayor responsabiidad social de las empresas.
También se mostraron de acuerdo en "impulsar con carácter urgente medidas que faciliten una real conciliación de la vida laboral y familiar", especialmente en el caso de las madres de familias numerosas, que, por tener más hijos, tienen más cargas familiares y más dificultades para acceder a un empleo.
Uno de los aspectos a potenciar es el acceso de las madres y padres de familias numerosas a las nuevas tecnologías, una herramienta básica para evitar desigualdades y fcilitar el teletrabajo.
LEY ESTATAL
UGT y las familias numerosas coinciden en la necesidad de una nueva Ley de Familia con carácter nacional, para que acabe con las desigualdades que existen actualmente en las distintas comunidades autónomas en materia de protección a la familia y se fijen unos "mínimos confortables" de protección a las familias con hijos, independientemente de las particularidades que tenga cada región.
Por ello, piden un Pacto de Estado para la familia, que sea consensuado po todas las fuerzas políticas y sociales, para armonizar todas las medidas de apoyo y protección a la familia, con garantías de estabilidad.
Finalmente, coincidieron en la necesidad de que España se equipare al resto de países de la Unión Europea en materia de protección a la familia incrementando los recursos que destina a este capítulo, que están actualmente cuatro veces por debajo de lo que destinan los socios comunitarios.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2002
C