CONVENIOS DE COLABORACION CULTURAL ENTRE DEFENSA, LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Y CAJA DUERO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa; el rector de la Univrsidad de Valladolid, Jesús María Sanz, y el presidente de Caja Duero, Sebastián Battaner, firmarán mañana dos convenios de colaboración para realizar el plan director del Palacio Real de Valladolid y el estudio histórico y arquitectónico de la Casa Taller de Berruguete y de los contenidos documentales de su archivo histórico.

Los dos trabajos serán realizados en edificios del Ministerio de Defensa -el Palacio Real de Valladolid y la Casa Taller de Berruguete- por el Instituto Español de Arquitectura e la Universidad de Valladolid y financiados por Caja Duero.

El estudio histórico y arquitectónico de la Casa Taller de Berruguete y de los contenidos documentales de su archivo histórico pretende obtener un conocimiento profundo del edificio desde sus orígenes hasta su estado actual y documentar sus sucesivas transformaciones, así como estudiar, catalogar y analizar los fondos documentales de su archivo histórico. Los trabajos se realizarán en 24 meses y contarán con un presupuesto de 14 millones de esetas aportados por Caja Duero.

El convenio sobre el Palacio Real de Valladolid persigue garantizar la protección, conservación y restauración de este conjunto monumental, definiendo los criterios y condiciones generales que deberán cumplirse en cualquier actuación futura en el mismo. El estudio tendrá una duración de 24 meses y un coste de 16 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2000
M