CONVENIOS. CEOE: LA CLAVE ES NEGOCIAR EL 2% DE SUBIDA, AÑADIR LA PRODUCTIVIDAD Y GARANTIZAR EL PODER ADQUISITIVO MEDIANTE CLAUSULAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, reconoció hoy que existe un pacto, aún por cerrar, para el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (ANC) y aseguró que las "claves" esenciales del mismo son tomar el 2% como base de subida de los convenios, añadir la productivida y, finalmente, contemplar las cláusulas de revisión salarial para garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo respecto a la evolución de los precios.

No obstante, en declaraciones a Radio Nacional, el "número dos" de CEOE recordó que el acuerdo entre CCOO, UGT y la patronal no está cerrado del todo y que "hasta el rabo todo es toro", si bien reconoció que "hemos avanzado mucho y estamos cerca del acuerdo final".

En este sentido, añadió que las "claves esenciales" para el nuevo auerdo del 2003 son "negociar sobre la inflación prevista por el Gobierno (2%), actuar en incrementos sobre aquellos sectores que tengan incrementos de la productividad y, en su caso, una cláusula de revision salarial que pudiera garantizar posibles desviaciones de la inflación al final del ejercicio, nada deseables por otro lado".

Finalmente, defendió que la culpa de la subida de los precios no es sólo de los empresarios, sino que "es de todos", por lo que abogó porque todos hagan algo para frenar est subida, que perjudica a la competitividad de las empresas españolas en el exterior.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2003
C