CONVENIO PARA PROMOCIONAR LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN EL EXTRANJERO

MARID
SERVIMEDIA

La Administración y el sector hotelero han suscrito un convenio de colaboración para promover la calidad de la cocina española en el extranjero y la comercialización de los productos típicos de nuestro país.

Dicho convenio ha sido suscrito por la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, y la Academia Española de Gastronomía.

El objetivo es crear y difundir un sello de calidad gastronómica en aquellos etablecimientos de comida o bebida radicados en el extranjero que promocionen la cocina de nuestro país en cualquiera de sus modalidades regionales o platos en los que sea necesaria la utilización de productos alimenticios netamente españoles.

También se pretende establecer en los restaurantes españoles que hayan sido reconocidos y dotados con este sello de calidad unos puntos de promoción del turismo hacia España, mediante la distribución de folletos y guías turísticas.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
J