CONVENIO PARA PROMOCIONAR LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA EN EL EXTRANJERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración y el sector hotelero han suscrito un convenio de colaboración para promover la calidad de la cocina española en el extranjero y la comercialización de los productos típicos de nuestro país.
Dicho convenio ha sido suscrito por la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y Pymes, la Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares, y la Academia Española de Gastronomía.
El objetivo es crear y difundir un sello de calidad gastronómica en aquellos etablecimientos de comida o bebida radicados en el extranjero que promocionen la cocina de nuestro país en cualquiera de sus modalidades regionales o platos en los que sea necesaria la utilización de productos alimenticios netamente españoles.
También se pretende establecer en los restaurantes españoles que hayan sido reconocidos y dotados con este sello de calidad unos puntos de promoción del turismo hacia España, mediante la distribución de folletos y guías turísticas.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
J