CONVENIO PARA LA CONSTRUCCION DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL, EN LAS ROZAS (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la celebración de un convenio etre el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Fútbol para financiar el proyecto de la futura Ciudad Deportiva, que se construirá en la localidad madrileña de Las Rozas.
El Gobierno aportará 2.420 millones de pesetas, lo que representa un 40 por ciento del coste total de la Ciudad Deportiva. De esta cantidad se hará cargo el Consejo Superior de Deportes, a través del 1 por ciento de la recaudación de las quinielas que tiene asignado para fomentar el fútbol profesional.
La futura iudad contará con diversas instalaciones deportivas, entre ellas cuatro campos de fútbol, gradas, pista de atletismo, vestuarios y un pabellón polideportivo, así como una zona residencial para deportistas y diversos edificios que albergarán la sede social de la Real Federación Española de Fútbol y otras instituciones dependientes de ella.
Una de las principales funciones de la Ciudad Deportiva será la de dar cobertura a los deportistas, técnicos y árbitros para que puedan llevar a cabo un proceso de tcnificación y mejora de sus aptitudes, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.
Con este fin, el complejo deportivo (que previsiblemente comenzará a contruirse a finales de este año y estará concluido antes del 2002) contará con aulas, salas de reuniones y conferencias, campos de juego y entrenamiento, servicios médicos y residencia.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1999
VBR