UN CONVENIO ENTRE LA XUNTA Y LA FUNDACION JOSE CARRERAS LOGRA 845 DONADORES DE MEDULA OSEA EN GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La suscripción de un convenio entre la Xunta de Galicia y la Fundación José Carreras ha permitido crear en Galicia un registro con 845 donadores de médula ósea.

De los donadores registrados, 327 ya han sido debidamente clasficados, mientras que los 518 restantes están aún sin tipificar, según la información facilitada por la Xunta en respuesta a una pregunta del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) Guillerme Vázquez.

El Gobierno gallego prevé que todos los donantes de médula que estén debidamente informados de las pecualiaridades de lo que supone su iniciativa queden tipificados a lo largo de este año.

En el marco del acuerdo suscrito por la Xunta y la Fundación José Carreras para mejorar la atención sanitria de los pacientes leucémicos residentes en Galicia se ha logrado incrementar de forma importante el registro de donantes de médula ósea, según la información facilitada por la Xunta al BNG.

Hasta el pasado mes de noviembre habían quedado tipificados en Galicia 213 donantes: 85 en el complejo hospitalario Juan Canalejo de La Coruña, 51 en el hospital Meixoeiro de Vigo, 45 en el Hospital Xeral de Santiago y 32 en el Xeral-Cíes de Vigo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1995
C