CONVENIO ENTRE JUSTICIA Y EL GOBIERNO VASCO SOBRE PRESTACIONES SOCIALES A RECLUSOS

VITORIA
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch, y el consejero de Justicia del Gobierno vasco, José Ramón Recalde, firmarán mañana un convenio-marco cuyo objetivo es extender una serie de prestaciones sociales al ámbito penitenciario.

El acuerdo establece la implantación e programas sectoriales de Educación, Sanidad, Trabajo y Justicia, lo que supone, según fuentes del Ejecutivo autónomo, una importante innovación en la defensa y protección de los derechos humanos.

El convenio posibilitará que los internos de los tres centros penitenciarios de la Comunidad Autónoma Vasca queden integrados en la red pública de la administración autonómica.

En este sentido, para el departamento de Justicia, órgano coordinador de los departamentos afectados, la figura del convenio dterminará en gran medida las bases de una política penitenciaria propia que el Ejecutivo autonómico podrá desarrollar, una vez asumida la competencia en esta materia.

El proyecto recoge la creación, en cada uno de los tres centros penitenciarios de la comunidad autonoma vasca, de servicios de información que estarán a disposición de los reclusos desde el momento de ingreso y durante la etapa de intenamiento.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 1994
C