CONVENIO ENTRE FARMACEUTICOS Y TAXISTAS DE BADALONA PARA LLEVAR GATIS MEDICINAS A LOS DOMICILIOS POR LA NOCHE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los farmacéuticos de Badalona, la Unión de Consumidores de Catalunya (UCC) y una compañía de taxis firmarán un convenio por el que se podrá suministrar a los ciudadanos medicinas con receta durante el horario nocturno y sin cobrar el transporte, según explicaron fuentes de la UCC del Barcelonès Norte.

La idea surgió después de que los farmacéuticos badaloneses acordaran cerrar una de las dos farmacias de guardia que funconaban hasta finales del año pasado. Estos profesionales consideraban que "con una sola farmacia abierta es suficiente, porque muchas veces la otra no vendía nada durante toda la noche".

El sistema gratuito de entrega a domicilio de medicinas con receta pretende contrarrestar esta pérdida de servicios. Según el convenio, los taxistas transportarán de forma gratuita a los domicilios de las personas que lo pidan todas las medicinas que se den con receta médica y que se soliciten dentro del horario de urencia.

Un portavoz de la Unió de Consumidors de Catalunya manifestó que el acuerdo entre las tres entidades, aún no firmado, sería "muy positivo para los usuarios", ya que "a partir de las 10 de la noche resulta problemático salir de casa a comprar medicinas, sobre todo para las personas mayores y enfermas".

El acuerdo también contempla la posibilidad de que los taxistas distribuyan medicinas sin receta a las personas de Badalona que las pidan, siempre que sea en horario de noche. En esta ocasión los usuarios pagarían el transporte del taxi aunque la tarifa sería más reducida que la habitual.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992