CONVENIO ENTRE LA COMPLUTENSE Y LA FUNDACION ONCE EN FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS DE LA ACULTAD DE DERECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación ONCE suscribieron hoy un convenio para promover la integración social y educativa de las personas con discapacidad.
El acuerdo busca la eliminación de las barreras arquitectónicas y de acceso educativo de los discapacitados relacionados con la Facultad de Derecho, tanto alumnos y profesores como personal de administración y servicios.
La iniciativa ha sido promovida or la Asociación "Solidaridad en Derecho", que preside el profesor y ex diputado José Antonio Souto.
Además de la eliminación de barreras, el convenio prevé el apoyo a proyectos de investigación aplicados a la minusvalía, la coedición de publicaciones y la dotación de becas de estudio. La Fundación ONCE también ofrecerá prácticas en sus empresas a estudiantes discapacitados de Derecho.
Tras la firma del acuerdo, el decano de la facultad, José Iturmendi, consideró muy relevante el convenio, porquepermitirá reforzar su apuesta por la eliminación de todo tipo de trabas a los discapacitados.
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo, dijo que tiene depositadas muchas esperanzas en el acuerdo, no sólo como parte coimpulsora del convenio, sino en su calidad de antiguo alumno de la facultad, en cuyo libro de honor firmó hoy.
De Lorenzo evocó su etapa como estudiante, en la que a menudo debía sortear numerosos obstáculos de accesibilidad y que pudo superar gracias a la yuda de profesores y compañeros de clase.
Para el presidente de "Solidaridad en Derecho", José Antonio Souto, el acuerdo será bueno para el centenar aproximado de estudiantes discapacitados que hay en la facultad, pero también para los muchos más que podrán interesarse a partir de ahora por esta carrera cuando se divulgue la iniciativa.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2000
JRN