CONVENIO ENTRE LA CAMARA DE COMERCIO Y EL BBV PARA FINANCIAR CON 1.000 MILLONES A PYMES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) han firmado un nuevo convenio de financiación para facilitar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) madrileñas una línea especial de crédito por valor de 1.000 millones de pesetas.
El cuerdo, firmado por los presidentes de la Cámara, Adrián Piera, y del BBV, Emilio Ybarra, tiene como finalidad posibilitar el acceso de las empresas madrileñas de menor tamaño a los recursos financieros que necesitan para operaciones comerciales e inversiones en activos fijos y circulantes.
Los créditos a los que podrán acceder las "pymes", a través del BBV, podrán alcanzar hasta el 70 por cien de la inversión prevista, si se trata de crear activos fijos de la empresa.
Ninguna de las peticiones pdrá ser inferior a tres millones de pesetas y tendrán un periodo máximo de amortización de 6 años, en el caso de las inversiones en activos fijos, y de un año en el de circulantes.
Las solicitudes de créditos deberán ir acompañadas de un proyecto previo. Los préstamos tendrán que devolverse con un tipo de interés del 14,25 por cien durante el primer año. Cada ejercicio serán revisadas estas condiciones con el Mibor (tipo de interés del mercado interbancario de Madrid) más 1,5 puntos de aumento.
Aimismo, el acuerdo de la Cámara de Comercio con el BBV ofrece la posibilidad de acceder a la línea especial de crédito a las "pymes" con necesidad de financiar operaciones de descuento de papel comercial, por un máximo de 15 millones de pesetas al 13,50 por cien de interés y con un periodo de devolución de 6 meses.
Respecto a los créditos para importaciones y exportaciones, el convenio permitirá el acceso a créditos máximos de 10 millones de pesetas, para amortizarlos en 90 días al 12 por cien de inteés anual.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 1991
G