CONVENIO ENTRE LA CAJA GENERAL DE AHORROS Y LA ONCE EN MATERIA SOCIAL Y DE PROMOCION DE PROYECTOS EMPRESARIALES

- Incluye la instalación de 15 cajerosautomáticos con sistema braile.

GRANADA
SERVIMEDIA

La Caja General de Ahorros de Granada y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) firmaron hoy un convenio de colaboración, que incluye la instalación de 15 cajeros automáticos con sistema braile, el permiso de venta de cupones en el interior de las sucursales de la entidad bancaria y el impulso de proyectos empresariales.

El convenio recoge materias de carácter cultural y social, así como la promoción de empresas dirigidas a la cración de empleo, especialmente para personas ciegas y minusválidas.

Entre las novedades más notables de este segundo convenio, destaca el establecimiento de un sistema agilizado de liquidación y venta entre los vendedores de la ONCE y las sucursales de la Caja.

Según indicaron fuentes de las dos instituciones, también es importante el compromiso de la Caja General de instalar en el futuro 15 cajeros automáticos dotados con sistema braile. Diez de ellos estarán en Granada capital y cinco en cada ua de las diferentes cabeceras de zona de la Caja.

La General estudiará la posibilidad de que los vendedores del cupón puedan desarrollar su labor en el interior de los locales de la entidad bancaria.

La Caja General de Ahorros de Granada pondrá a disposición de la ONCE una red de estafeta y reparto, de modo que sea más fácil el envío de los cupones a sus vendedores, además de cualquier otro tipo de correspondencia o publicidad.

El mismo convenio recoge el compromiso de la Caja de hacer efectvos toda clase de premios que pudieran corresponder al cupón de la ONCE, y colaborará económicamente con la organización, tanto en las actividades culturales y asistenciales que organice, como en las deportivas y recreativas.

Con la firma de este convenio, la Caja General de Ahorros de Granada vuelve a poner de manifiesto su firme voluntad de apoyar sin reservas a los colectivos sociales más desfavorecidos.

Por parte de la caja granadina, el acuerdo lo firmaron su presidente, José Olea, y el diretor general adjunto, Pedro Costa, y en representación de la ONCE, su delegado territorial para Andalucía, José Manuel Pichel.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1993
R