CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y CEPSA PARA REDUCIR LA CONTAMINACION EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, y el presidente de Cepsa, Alfonso Escámez, firmarán mañana un convenio por el que la empresa subvencionará, con un porcentaje similar al que aprta la corporación, el coste de la sustitución de calderas de carbón por otras que utilicen gasóleo como combustible, con el fin de reducir los niveles de contaminación atmosférica de la ciudad.
Asimismo, Cepsa experimentará en los organismos oficiales dependientes del Ayuntamiento un nuevo gasóleo de calefacción, que mejora el rendimiento de las calderas en un 3 por ciento, reduce el consumo de combustible, tiene un mayor nivel de protección a la corrosión y mejora el comportamiento a bajas temperatuas.
Si las pruebas realizadas obtienen el resultado positivo que espera la compañía, el consistorio podrá utilizar en las calderas de calefacción de sus diferentes dependencias este nuevo tipo de energía.
El acuerdo establece, además, que Cepsa patrocinará un concurso para la integración de las estaciones de medición atmosférica existentes en Madrid, que estará abierto a los estudiantes de los últimos cursos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.
El objetivo del certamen e mejorar e impulsar la imagen de dichas estaciones, así como integrarlas adecuadamente en el paisaje urbano, según informaron fuentes de Cepsa.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1992
M