CONVENIO DE COORDINACION POLICIAL ENTRE INTERIOR Y LOS AYUNTAMIENTOS DE BARCELONA, SEVILLA Y MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Inteior, José Luis Corcuera, firmó hoy con los alcaldes de Barcelona, Sevilla y Madrid sendos convenios de coordinación policial entre las fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales, para garantizar la seguridad durante los actos previstos en esas capitales durante este año.
El convenio, que tiene como objetivo reforzar la seguridad ciudadana en las tres capitales protagonistas del 92, podría ser prolongado hasta 1993, tal como afirmó durante el acto el ministro del Interior.
Corcuera indcó que estos acuerdos fueron elaborados con proyección de futuro y pretenden institucionalizar unos sistemas de coordinación válidos para todo este año en los tres ayuntamientos, "aunque no se descarta una continuidad en los acuerdos".
Asimismo, resaltó, al igual que hizo el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, el éxito de la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado con la Policía Municipal de la capital durante la conferencia de Paz celebrada a finales de enero.
Finalmete, mostró su confianza en que esta colaboración sirva para que sean alcanzados niveles aceptables de seguridad ciudadana y que esta medida, que se pondrá en práctica este año, se haga imprescindible para mantener y elevar el prestigio del Estado y de esas ciudades.
Por su parte, Alvarez del Manzano, agradeció en nombre de las tres ciudades esta iniciativa, que respeta la autonomía municipal y establece la coordinación entre las fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales, para proporcionarmayores niveles de seguridad a los ciudadanos.
También expresó su deseo de que estos convenios puedan ser prorrogados durante el año 1993, "porque estamos convencidos de que del buen entendimiento entre las instituciones puede generarse un beneficio para los ciudadanos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
S