EL CONVENIO DE BANCA FIJA UN 2,7 POR CIEN DE AUMENTO SALARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aumento salarial de los empleados de banca para 1994 y 1995 será del 2,75 por cien, tras el acuerdo alcanzado ayer entre la patronal AEB y UGT y CCOO sobre el XVI Convenio Colectivo del sector bancario.
El acuerdo contempla además el cierre de las oficinas en dos sábados más, a los que se añadirán otros dos para 1995, dentro de una estrategia de progresiva reducción de la apertura de oficinas en sábado.
El convenio firmado ayersupone también la incorporación del sector al Acuerdo Nacional de Formación Continua.
Los restantes puntos del convenio se refieren a cuestiones relativas a asimilación laboral, pluses y gratificaciones, además de una dotación por empleado de 31.260 pesetas para el fondo de préstamos para adquisición de vivienda.
Los pluses serán los de gratificación por funciones de cobros y pagos, 46.992 pesetas, un complemento mensual de 10.804 pesetas por dichas funciones, y la misma cantidad por funciones degestores y visitadores.
Además, se establece una ayuda alimentaria de 800 pesetas para jornada partida.
Finalmente, se ha acordado crear tres comisiones sobre jornada y horarios, categorías y funciones, y normativa laboral, que comenzarán a funcionar en el primer trimestre de 1995.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1994
JCV