LA CONVENCIÓN MUNICIPAL DEL PSOE RECUERDA A LAS VÍCTIMASCON UN MINUTO DE SILENCIO Y "EL CANTO DE LOS PÁJAROS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los casi 2.000 alcaldes y concejales socialistas reunidos en la Convención Municipal del PSOE comenzaron hoy sus sesiones de trabajo con un minuto de silencio y "El canto de los pájaros", pieza anónima que hizo mundialmente famosa Pau Casals, en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11-M, de los que hoy se cumplen dos años.
Este fin de semana, el PSOE celebra una Convención Municipal en Sevilla de la que pretende extraer propuestas que mejoren el gobierno local y la prestación de servicios a los ciudadanos.
Pero los trabajos estuvieron marcados en su inicio por el recuerdo de la masacre. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidió a los presentes que echaran la vista dos años atrás para recordar aquella mañana en la que el terror segó la vida de hombres, mujeres, niños, jóvenes, mayores, de muchas nacionalidades y edades.
"Nada ganaron los fanáticos con aquello, sólo crear dolor, destrozar vidas", y a ello los ciudadanos reaccionaron con la serenidad que da la confianza en los valores pacíficos y democráticos.
Los asistentes guardaron un riguroso minuto de silencio al ocupar sus asientos mientras en el salón de plenos sonaba "El canto de los pájaros", que ha acompañado desde el primer momento los homenajes a las víctimas del 11-M.
Hoy se celebran en Madrid diversos actos en recuerdo de las víctimas del 11-M y, de hecho, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, ha excusado su asistencia a esta Convención Municipal para poder asistir a uno de esos actos.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2006
L