Controlará la evolución de los precios y la publicidad engañosa ---------------------------------------------------------------
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La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Servicios de Consumo, ha iniciado esta semana la ampaña de Navidad 1991-92, cuyo principal objetivo es realizar un seguimiento de la evolución del precio de los productos que más se consumen en estas fechas.
Los inspectores municipales controlarán la publicidad, para comprobar que sea correcta y veraz, así como el origen y calidad de los productos congelados y sujetos a normalización.
Por su parte, el Laboratorio Municipal tomará muestras, con el fin de realizar análisis que determinen la calidad sanitaria de los alimentos.
Otras actuacions serán el control de la comercialización de las plantas ornamentales, las condiciones de transporte de los alimentos perecederos y la vigilancia de los artículos pirotécnicos.
En la campaña del año pasado, los inspectores visitaron 2.180 puntos de venta, entre establecimientos dedicados a la alimentación, juguetería y regalos.
El resultado fue la retirada de 29.911 artículos pirotécnicos y el análisis de un total de 393 muestras de pescados, mariscos, carnes, dulces y vinos. En estas pruebas fueon detectadss irregularidades en un 13 por ciento de los artículos mencionados.
Asimismo, del análisis de 34 muestras de carne, se concluyó que el grado de cumplimiento microbiológico era aceptable, ya que tan sólo el 8 por ciento de ellas presentaba alguna anormalidad. De las 93 muestras de pescado y marisco, sólo hubo deficiencias de carácter microbiológico en un uno por ciento de los casos.
El concejal de Sanidad, Simón Viñals, destacó hoy la importancia de observar la normativa existente sobr la utilización de productos pirotécnicos y fuegos artificiales.
"Por desgracia", subrayó, "ocurren accidentes que incluso han llegado a ser mortales, a pesar de que desde el Ayuntamiento de Madrid se ha insistido en la conveniencia de no utilizar estos artefactos".
Respecto a la comercialización de plantas ornamentales, el Ayuntamiento advierte a los consumidores que los árboles de Navidad deben llevar la raíz con el cepellón.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1991
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