CONTROLAN EL INCENDIO QUE QUEMO 1.800 HECTAREAS EN LA RIBERA D'EBRE Y EL PRIORAT, EN TARRAGONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A primera hora de esta tarde, quedó controlado el incendio que desde el viernes afectaba a las comarcas de Priorat y Ribera D'Ebre, en la provincia de Tarragona, que destruyó 1.800 hectáreas de pino blanco, monte baj y cultivos, según informó a Servimedia un portavoz del departamento de Agricultura de la Generalitat.
Sin embargo, el fuerte viento reinante dificultaba esta tarde las tareas de extinción, en las que participaron 250 bomberos desplazados desde varios parques de Cataluña, así como efectivos militares, de la Guardia Civil, guardias forestales de la Consellería de Agricultura, moços de escuadra y numerosos voluntarios.
En total, los equipos de socorro desplazaron 58 vehículos de bomberos, dos hidroviones, un avión anfibio de Icona y dos helicópteros de la Generalitat.
Técnicos de la Consellería de Agricultura del Gobierno catalán localizaron frentes de fuego en los municipios de la Torre de L'Espayol y Garcia, en la Comarca de Ribera D'Ebre, y en los de El Molar y La Figuera, en la Comarca de El Priorat.
Entre las causas del siniestro, los funcionarios de la Generalitat barajaban posibles trabajos de quema agrícola, dado que el incendio comenzó en una zona de cultivo situada a unos cuatrocentos metros del casco urbano de la localidad de L'Espanyol.
Ayer noche, los bomberos tuvieron que efectuar un contrafuego a gran escala, para conseguir detener el camino de las llamas en previsión de que afectasen a zonas habitadas.
A última hora de esta tarde, continuaban las tareas de extinción en los municipios de L'Espanyol, en la comarca de Ribera D'Ebre, y El Molar, en la de El Priorat.
Este incendio es el más importante registrado en Cataluña desde 1986, cuando un siniestro forestal fectó a la zona del macizo de Monserrat, en la provincia de Barcelona.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 1991
F