CONTROLADOS LOS INCENDIOS QUE HAN CALCINADO 300 HECTAREAS EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los incendios quese iniciaron en la madrugada del domingo en el norte de la provincia de Cáceres, a causa de los rayos caídos durante una fuerte tormenta, han quemado alrededor de 300 hectáreas de pinos, robles, matorral y pastos, según han informado fuentes de la Consejería de Presidencia y Trabajo de la Junta de Extremadura.
En la localiad de Robledillo de Gata, donde han ardido cerca de 90 hectáreas de pino, el fuego ha quedado totalmente extinguido, mientras que en Madrigal de la Vera, donde se han perdido 110 hecáreas de robledal y matorral, los focos están controlados.
Asimismo, en el término municipal de Hervás el incendio afectó a 40 hectáreas de robles y pastos, aunque las llamas están ya controladas, informaron las mismas fuentes.
En la zona de Las Hurdes se han reavivado algunos pequeños focos, que afectan a unas 3 hectáreas cada uno, en las localidades de Aldehuela, Horcajo y Garguera. Estos focos no representan peligro alguno para los vecinos y tampoco se han visto afectados los campings de la zoa ni los lugares de acampada libre.
Los medios con los que han trabajado los equipos de extinción del fuego han sido 24 vehículos contra incendios forestales, 28 retenes, dos brigadas de incendios forestales de Icona, 7 helicópteros, 2 hidroaviones, 33 agentes y 7 técnicos.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1995
C