LOS CONTROLADORES DE LOS PARQUÍMETROS DICEN QUE PONEN MULTAS FUERA DE LA ZONA SER PORQUE LES OBLIGAN SUS EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) reconocieron hoy que, además de multar a los coches estacionados indebidamente en las plazas verdes y azules, también tramitan las multas de los coches aparcados en doble fila, en los vados de los garajes o en las esquinas de las calles.
Así lo aseguró hoy a Servimedia Manuel Fernández, responsable del SER de CCOO de Madrid, al ser preguntado por las declaraciones de los sindicatos de la Policía Municipal (CCPM, UPM, CCOO y UGT), que, en una rueda conjunta ofrecida hoy con las plataformas de vecinos antiparquímetros, denunciaron que los controladores del SER están poniendo multas fuera de sus zonas, como es el caso de los coches aparcados en doble fila, cuando esta potestad la tiene la Policía Municipal.
Según los sindicatos policiales, el ayuntamiento está tramitando esas denuncias como si fueran multas puestas por la Policía Municipal, cuando esas denuncias, a su juicio, "carecen de fe de potestad y es como si las hiciera cualquier ciudadano". Por ello, creen que el Defensor del Pueblo debería actuar de oficio en estos casos, ya que muchas veces al ciudadano le cuesta menos pagar la multa que meterse en un contencioso-administrativo.
Manuel Fernández explicó que los trabajadores del SER están contratados para sancionar conforme a lo que estipula el reglamento de circulación y estacionamiento de la villa de Madrid, y dijo que las empresas les obligan a cubrir todas las zonas, como entradas de garaje y salidas, esquinas de las calles, vados permanentes y doble fila, y no sólo la zona SER.
"Ellos son obligados, no lo hacen de modo voluntario. Son obligados por las empresas, que entienden que tienen que hacerlo al amparo del reglamento de circulación", indicó Fernández, quien insistió en que los trabajadores son obligados por sus empresas a poner este tipo de denuncias y que si no lo hacen son sancionados o incluso despedidos. Fernández reconoció que en la lectura de la ordenanza hay ambigüedades, por lo que "si la policía, que es más experta en estos temas, entiende que no lo tienen que hacer (poner multas los controladores fuera de la zona SER), tendrá que ponerlo en conocimiento de la fiscalía como agentes de la autoridad que son".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
L