LOS CONTROLADORES NIEGAN QUE ESTEN RETRASANDO LA INCORPORACION DE NUEVO PERSONAL A LA PLANTILLA DE AENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Fernando Degroote, declaró hoy a Servimedia que "es falso" que este colectivo esté retardando la entrada de más personl en el ente público de aeropuertos (AENA).
Degroote salió así al paso de un comunicado difundido esta semana por AENA, en el que pedía a los controladores que acelerasen la habilitación del nuevo personal actualmente en formación a sus órdenes, para evitar mayores problemas de control aéreo en el futuro.
Según el portavoz de USCA, la petición de AENA "se cae por su propio peso", ya que la habilitación de controladores es algo que se regula por la Dirección General de Aviación Civil y "ni los conroladores ni AENA somos quién para modificar el proceso de incorporación de personal, acelerándolo".
En su petición, AENA señaló que "son los propios controladores los responsables de la habilitación de los nuevos, una vez superado el aprendizaje de la escuela".
Además, añade AENA, "el periodo de habilitación se estima en unos 100 días, pero lo cierto es que hay controladores pendientes de la habilitación desde hace un año, por ejemplo en Canarias y Barcelona".
Degroote recordó a Servimedia ue existe un acuerdo entre USCA y AENA para prolongar las jornadas del personal en activo, con el fin de atender más deprisa la habilitación de los nuevos controladores, pero este proceso está regulado por una normativa que ni el sindicato ni la plantilla de control aéreo pueden alterar.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1999
G