LOS CONTROLADORES LAMENTAN LOS PERJUICIOS A LOS USUARIOS, PERO ASEGURAN QUE NO TIENEN OTRA SALIDA

MADRID
SERVIMEDIA

María José Ruiz de Atienza, vicepresidenta de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), lamentó hoy los perjuicios que están causando a decenas de miles de usuarios por su negativa a realizar horas extras, pero indicó que no les ha quedado otra salida.

Tras afirmar que lo que están realizando os controladores no es una huelga, en contra de lo que se está diciendo, Ruiz de Atienza agregó que durante tres años han estado haciendo un gran número de horas extraordinarias, al considerar que su trabajo es un servicio público, pero han llegado a un punto en el que se han visto obligados a tomar esta decisión.

Ruiz de Atienza recordó en RNE que la realización de horas extras es algo voluntario según el Estatuto de los Trabajadores y reclamó una prolongación de jornada obligatoria para todos los cotroladores mientras se resuelve el problema de falta de personal, lo que permitiría regularizar el trabajo y "no estar pendiente de que te llamen de hoy para mañana porque no hay gente para mover los aviones".

"Estamos haciendo estrictamente la jornada que tenemos marcada, que son 120 horas al mes, 1.200 al año, y por lo tanto no hay huelga, y no hay huelga de celo tampoco. Simplemente se han dejado de hacer las horas extraordinarias", explicó.

Negó que estén utilizando a los viajeros como rehene y vaticinó que la jornada de hoy será similar a la de ayer, en la que Iberia tuvo que cancelar unos 200 vuelos.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1998
CAA