LOS CONTROLADORES FRANCESES OFRECEN UNA NUEVA TREGUA Y RETRASAN LA HUELGA DE CELO HASTA FINALES E SEPTIEMBRE
- La dirección del aeropuerto de Palma de Mallorca confía en la resolución del conflicto laboral del control de Marsella
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del centro de control de Aix-En-Provence (Francia) pospondrán la huelga de celo hasta el próximo 26 de septiembre, según informó hoy a Servimedia el jefe de sala del centro de control de aeropuerto de Palma de Mallorca, Anselmo Martínez.
Los controladores galos prorrogan de esta forma la tregua quehabían decretado durante todo el mes de agosto y que terminaría el próximo jueves, 1 de septiembre, según anunciaron los sindicatos que les representan.
"La Administración francesa y los controladores de Marsella han retomado las negociaciones", explicó Martínez, según una comunicación interna enviada al centro de control del aerpuerto de Son Sant Joan desde el centro de control de Aix-En-Provence.
La desconvocatoria de la huelga de celo anunciada para septiembre está motivada por el acuerdo alcazado entre las plantillas de los centros de control de Marsella y Burdeos con la Administración francesa tras el reinicio de las conversaciones.
"Nos dicen los sindicatos que las negociaciones van por muy buen camino", apuntó el jefe de sala del centro de control palmesano, quien expresó su confianza "en una desconvocatoria total de las movilizaciones".
Las protestas de los controladores de Marsella han provocado este verano retrasos de hasta 8 horas en los aeropuertos de Baleares. Las compañías éreas afectadas por las demoras han cuantificado las pérdidas hasta el momento en 1.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C