LOS CONTROLADORES DESCONVOCAN LOS 15 DIAS DE HUELGA PREVISTOS PARA LOS MESES DE VERANO
-El primero de ellos era el próximo martes, día 1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) anunció hoy la desconvocatoria de la huelga prevista para 15 días de los meses de julio, agosto y septiembre, después de que el comité de huelga haya llegado a la conclusión de que el objetivo de la movilización -la retirada de la ley de seguridad aérea- ya no es viable.
El secretario general de la USCA, Rafael Cruz, confirmó a Servimedia la desconvocatoria de la huelga, prevista para los días 1, 7, 15, 23 y 31 de julio y agosto, y1, 7, 15, 23 y 30 de septiembre.
El objetivo de la huelga era que el proyecto de Ley de Seguridad Aérea, aprobado definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado jueves, fuese retirado.
"Ante la imposibilidad de lograr nuestro objetivo, hemos decidido parar la huelga", explicó el secretario general de USCA, ya que es imposible impedir ya la promulgación de la norma.
No obstante, los controladores siguen expresando su oposición total a la norma, por los efectos que tiene para los tabajadores del sector.
En la próxima reunión de la Asamblea de la USCA se decidirán los nuevos pasos a seguir, con el fin de paliar en la medida de lo posible las consecuencias que la Ley de Seguridad Aérea tiene para los controladores.
La convocatoria de USCA no había logrado el apoyo de ningún otro colectivo del sector, pese a que muchos de ellos tampoco apoyan la nueva norma. Sólo los pilotos habían dejado la puerta abierta a sumarse a la movilización, y este lunes, día 30, definirán en Asambla su postura.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2003
J