LOS CONTROLADORES DAN UN NUEVO PLAZO HASTA EL DIA 15 PARA LLEGAR A UN ACUERDO CON AENA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) dió hoy un nuevo plazo, hasta el día 15 de junio, para negociar con AENA, ente público que gestiona los aeropuertos una salida al conflicto que provocó el jueves y viernes de la semana pasada el colapso de las principales terminales aéreas de España.

La delegación sindical anunció a su llegada a la reunión negociadora con AENA que, con la tregua, pretenden facilitar las conversaciones, y que en ese plazo está garantizado el normal funcionamiento de los aeropuertos, al margen de la marcha de la discusión.

El pasado viernes, USCA lanzó una oferta a AENA en la que plantea la incorporación en los próximos años deunos 700 nuevos controladores. Ahora hay 1.200.

Mientras se incorporan los nuevos profesionales, cuya formación duraría unos 3 años, los actuales trabajadores del control aéreo aceptarían una regulación de las horas extras, que implica la consolidación de este coste en las nóminas.

Sin embargo, los controladores no plantean en su oferta ni el aumento de la capacidad formativa de controladores, ni la posible liberalización de la escuela de formación de controladores, de manera que también el secto privado pueda emitir titulaciones de controlador.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1998
G