LOS CONTROLADORES COMUNICAN OFICIALMENTE A TRABAJO Y FOMENTO QUE VAN A LA HUELGA DURANTE 15 DIAS DE ESTE VERANO
- Fomento tendrá ahora que fijar los servicios mínimos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los controladores aéreos han comunicado oficialmente a los ministerios de Trabajo y Asunts Sociales y Fomento su convocatoria de huelga en protesta por la nueva normativa reguladora del sector aéreo aprobada por el Gobierno, según confirmó hoy a Servimedia el secretario general de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Rafael Cruz.
La USCA, que agrupa a la gran mayoría de controladores españoles, anunció hace dos semanas su intención de hacer huelga, que ahora se ha solicitado oficialmente para los días 1, 7, 15, 23 y 31 de julio y de agosto y para los 1, 7, 15, 23 y 30 de septembre próximos. Ahora, el Ministerio de Fomento tendrá que fijar los servicios mínimos.
Rafael Cruz aseguró que la postura "invariable" del Gobierno y del ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, les ha forzado a convocar la huelga en defensa de sus intereses, ante una ley "punitiva" que, además, "es contraria a la normativa comunitaria en muchos aspectos".
Cruz recordó que "todo" el sector aeronáutico es contrario a la nueva normativa, ya aprobada por las Cortes y, de hecho, también se uniá a la huelga la Federación de Sindicatos Aeronáuticos Independientes (FSAI), mientras que los pilotos lo estudiarán el próximo día 30.
Fuentes del colectivo de pilotos explicaron a Servimedia su contrariedad con la normativa impulsada por Alvarez Cascos, si bien reconocieron la dificultad de sumarse a la huelga convocada por la USCA. No obstante, no lo descartaron hasta celebrar la Asamblea del próximo día 30 de junio.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2003
C