LOS CONTROLADORES ATRIBUYEN A LA MALA PLANIFICACIÓN DE AENA LOS PROBLEMAS EN BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Sindical de controladores Aéreos (USCA), Rafael López, atribuyó a la mala planificación de AENA los problemas en el Aeropuerto de Barajas y pidió al administrador aeroportuario que "no intente distraer la atención culpándonos a nosotros de sus carencias".
En declaraciones a Servimedia, López denunció que al acusar a los controladores de no querer hacer horas extras, AENA trata de eludir su responsabilidad en la ausencia de servicio.
Según los controladores, sólo una de las ausencias de ayer en Barajas se debió a motivos no previstos ya que el resto eran conocidas por la empresa con suficiente antelación para haber buscado refuerzos.
"No se puede esperar al último día para ver si todo va bien y la gente está esperando en su casa por si tiene que ir a trabajar aunque no le toque", señaló López.
Como consecuencia de la falta de controladores, el Aeropuerto de Barajas operó ayer, entre las 09.00 y las 15.00 horas sólo con dos de sus cuatro pistas. Hoy, según AENA, el aeropuerto opera con normalidad.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
L