ETA

LOS CONTROLADORES AÉREOS PIDEN QUE LOS AVIONES INSEGUROS NO PUEDAN VOLAR EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Juan María García Gil, valoró hoy la publicación por parte de la Comisión Europea de un listado de aerolíneas no seguras, aunque, en su opinión, "sería más efectivo que los aviones que no cumplen los mínimos de seguridad no pudieran volar en ningún sitio".

"Cualquier medida que evite que vuelen aviones en malas condiciones es buena, pero no hay que suspender a las compañías, hay que suspender a los aviones no seguros, ya que evitar que un avión no pase por Europa no garantiza que no se vaya a estrellar en otro continente", dijo García Gil a Servimedia.

Preguntado por los efectos negativos de la publicación de la lista de la UE, el presidente de USCA advirtió de que "una compañía que aparezca en el listado puede cambiar de nombre y de colores y convertirse así en legal, pese a que sus aviones no sean seguros".

Por otro lado, consideró injusto que si esas compañías ahora prohibidas adquieren aviones seguros, estos no puedan volar a Europa.

Por todo ello, García Gil manifestó que "esta medida conseguirá debilitar a algunas compañías, pero no asegura que se acabe el problema de la seguridad aérea en los países en desarrollo".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
B