LOS CONTROLADORES AEREOS NECESITAN MAS PERSONAL PARA UN CONTROL MAS "HOLGADO" DEL ESPACIO AEREO

MADRID
SERVIMEDIA

Los controladores aéreos precisan de más personal para poder atender de forma más "holgada" la situación que se puede crear en el espacio aéreo tras reducir el espacio máximo vertical entre aeronaves y fijarlo en 1.000 pies (300 metros), según aseguró hoy a Servimedia Juan María García, presidente de la Uión Sindical de Controladores Aéreos.

En este sentido, García puso como ejemplo el caso de Madrid, donde actualmente trabajan unos 80 controladores, y donde serían necesarios cerca de 150 personas más.

A su juicio, "cuando parece que llegamos a una cifra de controladores que sirve para descongestionar el tráfico aéreo, se inventan una nueva norma" que va a demandar más personal.

Para el presidente del sindicato de controladores aéreos, el problema principal es que ahora habra "más aviones enmenos espacio", por lo que nos encontraremos con el problema de tener que controlar más las distancias en las subidas y en los descensos.

En este sentido, el dirigente sindical destacó que "nosotros velamos por la seguridad del avión y de los pasajeros, mientras que las compañías, aunque también velen por esa seguridad, estarán más interesados en el ahorro de costes" y podrían producirse problemas porque todos querrán volar en la mayor altura permitida, que es donde el menor rozamiento ahorra combustile.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2002
D