CONTROLADO EL PRIMER INCENDIO DEL VERANO DE CATALUÑA, QUE HA CALCINADO 600 HECTAREAS EN LA BISBAL DEL PENEDES (TARRAGONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Bomberos de la Generalitat controlaron este mediodía el incendio que desde ayer ha quemado cerca de 600 hectáreas de pino y matorrles en el término municipal de La Bisbal del Penedès (Tarragona), según informaron fuentes de Medio Natural.
Efectivos de los bomberos lograron reducir a más de la mitad la longitud del frente más activo de los cuatro que tenía este fuego, el primero registrado este verano en Cataluña, iniciado en la Serra de l'Home y que ayer tenía un kilómetro de longitud, junto con otro próximo a la carretera comarcal que une La Juncosa de Montmell y La Bisbal.
En los trabajos de control y extinción de este inendio trabajan 27 vehículos de los bomberos, 6 helicópteros bombarderos, 3 avionetas y un hidroavión.
Como consecuencia del incendio resultaron hoy heridos leves dos de los bomberos que participaban en las tareas de control, después de que volcara el coche en el que se trasladaron al lugar de los hechos.
El fuerte viento que soplaba anoche en la zona obligó a desalojar a los habitantes de la urbanización Les Masies de Can Suiés, que permanecen en el Centro Social de La Bisbal a la espera de volve a sus hogares.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 1995
C