CONTROLADO EL INCENDIO DE EL TRAPICHE (MALAGA), QUE ARRAO MAS DE 160 HECTAREAS DE SUPERFICIE AGRICOLA

MALAGA
SERVIMEDIA

Los retenes del Plan Infoca, bomberos, Guardia Civil y personal voluntario consiguieron esta madrugada controlar el incendio forestal que comenzó a mediodía de ayer en el núcleo de población de El Trapiche, en el municipio de Vélez-Málaga, y que arrasó 160 hectáreas de superficie agrícola.

A primera hora de esta mañana el incendio, cuyas causas todavía son desconocidas, no había sido totalmente extinguido.

Una veinten de personas que habitan cortijos y casas rurales en las inmediaciones del foco inicial del fuego tuvieron que ser desalojadas, ante la amenaza que suponía la rápida propagación de las llamas.

Las altas temperaraturas registradas ayer en la comarca de la Axarquía, así como el viento constante de poniente favorecieron el avance del frente.

Similares características se registraron en otros seis puntos distintos de la provincia, en donde otros tantos incendios calcinaron más de 280 hectáreas.

E más importante de ellos comenzó sobre las seis de la tarde en la localidad gaditana de San Martín del Tesorillo. Las llamas se propagaron hacia la provincia de Málaga, concretamente hasta el municipio limítrofe de Manilva.

Un total de 180 hectáreas, principalmente de monte bajo, quedaron arrasadas, y el fuego afectó a varias urbanizaciones de la zona, así como a parte del término municipal de Casares.

CORTES DE TRAFICO

El avance de las llamas obligó a la Guardia Civil a cortar a última hora dela tarde la circulación rodada en la carretera N-340. Este incendio fue finalmente extinguido a las tres de la madrugada.

En el término municipal de Coín ardieron 80 hectáreas de superfície agrícola, y las llamas afectaron a una urbanización en la que quedó destruida una casa, si bien la rápida acción de los retenes del Infoca y de los bomberos lograron su total extinción a las ocho y media de la tarde.

En Estepona, el fuego arrasó 3 hectáreas de monte bajo y los bomberos tuvieron que acudir a ditintos puntos de su término municipal, principalmente urbanizaciones, donde fueron detectados focos de incendios.

Igualmente, 7 hectáreas ardieron en el término municipal de Sayalonga, mientras que en Algatocín el fuego arrasó otras 4. En el municipio de Igualeja, las llamas, al parecer provocadas por la combustión de los residuos sólidos del vertedero de basuras, destruyeron 8 hectáreas de matorral y monte bajo.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
C