CONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL DE LOS PINARES DE SAN ANTON EN MALAGA, TRAS ARRASAR MAS DE 65 HECTAREAS DE TERRENO

MALAGA
SERVIMEDIA

El incendio forestal qe anoche se declaró en los Pinares de San Antón (Málaga) quedó a primera hora de la mañana controlado, tras haber arrasado unas sesenta y cinco hectáreas de terreno, según fuentes del Plan Infoca.

El fuego de origen desconocido llegó a tener varios frente distintos, lo que provocó una línea de avance de llamas de cinco kilómetros de longitud.

Este siniestro obligó a la evacuación de un buen número de chalés, aunque ninguna edificación sufrió daños. El lugar afectado es una de las zonas residenciaes más lujosas de la ciudad de Málaga y tenía un alto valor ecológico.

La Policía Municipal de Málaga llegó a cortar el acceso por carretera al lugar, ante la virulencia que alcanzó el fuego. A pesar de la advertencia, algunas personas franquearon el cerco policial, llegando a pie hasta sus casas para evacuar a animales domésticos y efectos de valor.

La autovía de circunvalación de Málaga llegó a colpasarse, debido a la afluencia de personas que pretendían conocer el estado de familiares y amigos residentes en la zona. El fuego pudo ser visto desde toda la ciudad.

En la extinción del incendio participaron más de doscientas personas, entre retenes del Plan Infoca, toda la dotación de bomberos de la ciudad de Málaga, miembros de la Policía y la Guardia Civil.

A pesar de la intensidad del viento, actuaron durante toda la noche contra las llamas dos aviontas y dos helicópteros, que dieron por finalizada su labor a las diez de esta mañana.

A lo largo de la mañana los retenes del Plan Infca continúan en el lugar de los hechos, en previsión de que el viento pueda avivar los rescoldos.

Del total de la superficie arrasada, cinco hectáreas eran de pinos y sesenta de cultivos abandonados, principalmente olivar y almendros.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1993
C