CONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL DE BENIGEMBLA (ALICANTE) TRAS QUINCE HORAS DE TRABAJO

ALICANTE
SERVIMEDIA

Los equipos de extinción de incendios forestales de la Generalitat Valenciana han conseguido controlar a las 10,30 horas de hoy el incendio forestal declarado ayer en la partia "La Font de Pascualet", situada entre los términos de Benigembla y Parcent (Alicante), tras casi quince horas de intenso trabajo, en el que han participado siete medios aéreos y un centenar de personas.

La llegada de la noche y las condiciones meteorológicas adversas, debido al fuerte viento de poniente, dificultaron las labores de extinción del fuego, que se originó a las 19,52 horas de ayer y que ha afectado a una superficie de unas 20 hectáreas de arbolado y 60 de matorral, según las primeras estmaciones oficiosas.

El trabajo de los siete medios aéreos de la Generalitat Valenciana, cuatro de ellos de la provincia de Alicante y los otros tres de la de Valencia, y sobre todo las labores de contención de las brigadas forestales, que han trabajado por la noche, han conseguido evitar que el incendio alcanzase una zona alta de montaña y que el fuego se propagara a una zona de masa forestal frondosa.

En concreto, han actuado un total de siete brigadas forestales de Alicante y tres de Valencia, na decena de autobombas forestales, 13 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos y una treintena de brigadistas de Medio Ambiente, bajo la coordinación en el Puesto de Mando Avanzado de un técnico de la Dirección General de Interior.

Durante la noche, un helicóptero de la Generalitat que tuvo que rescatar a dos personas de un chalé que quedó rodeado por las llamas, mientras que agentes de la Policía Local de Benigembla y Parcent y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado evacuaron preventvamente por espacio de unas horas diez chalés ubicados en la partida donde se declaró el incendio.

Dada la climatología adversa debido a los vientos de componente oeste, la Generalitat Valenciana mantiene para hoy la Preemergencia Extraordinaria ante el riesgo de incendios forestales.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2002
CAA